domingo, 27 de dezembro de 2015

EM MADRI, VOCÊ CONHECE...

A CASA MUSEU SOROLLA?

Resultado de imagem para CASA MUSEO SOROLLA MADRID
El Museo Sorolla es un museo situado en Madrid (España). Fue creado a petición de la viuda del pintor Sorolla, Clotilde García del Castillo, quien en el año 1925, dictó testamento donando todos sus bienes al Estado para la fundación de un museo en memoria de su marido. El día 28 de marzo de 1931 se acepta el legado de la viuda del pintor. El Museo, inaugurado en 1932, se ubica en el edificio en el que el pintor tenía su casa y su taller, y que fue construido en 1910-1911 según proyecto del arquitecto Enrique María Repullés.
.
Resultado de imagem para CASA MUSEO SOROLLA MADRID
Joaquín Sorolla García, único hijo varón del matrimonio, fue el primer director del Museo hasta su fallecimiento en1948. Además legó nuevos fondos al Estado, los cuales fueron aceptados en el año 1951. La colección se ha ido completando posteriormente con compras.
Desde el año 1973 el Museo es estatal y depende del Ministerio de Cultura. Es uno de los más populares de Madrid; en 2014 recibió 156.000 visitas

Resultado de imagem para CASA MUSEO SOROLLA MADRID
La colección está compuesta, además de por numerosas obras del propio Sorolla, por un gran número de objetos que poseyó el autor. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts with Thumbnails