El piano del futuro. Peugeot Design Lab para Pleyel
En el 2011, Peugeot Design Lab se puso en contacto con el fabricante de pianos Pleyer con la idea de crear un producto muy innovador. Después de año y medio y fruto de esta extraordinaria colaboración ha nacido una de las mayores innovaciones técnicas y visuales en la historia del piano. Diseñadores de ambas compañías, junto con un equipo de técnicos e ingenieros, llevaron a cabo la investigación, estudio y análisis necesarios para el desarrollo del piano más vanguardista. Mantener la calidad del sonido era para Pleyer el objetivo primordial, con potentes graves y brillantes agudos armonizados en el timbre.
Aunque la caja de resonancia del piano esté realizada en madera, el material que mejor reacciona al sonido, tanto la tapa como las patas se han fabricado en fibra de carbono por su ligereza y la proyección que hace del sonido. A pesar de que el piano conserva su clásico acabado en negro, Peugeot Design Lab se ha esforzado en revisar y cambiar todas las convenciones tradicionales a las que se apega este instrumento en cuanto a volumen, ergonomía y construcción, para volcarlo en un nuevo diseño que se equipara en calidad y sofisticación a la del mundo del automóvil. Con una silueta esculpida y de aspecto aerodinámica, este elegante piano mantiene un aspecto esbelto y decidídamente revolucionario.
Con 120 años dedicados a la fabricación de automóviles y con 200 años en la creación industrial, Peugeot lanzó hace poco un estudio de diseño, el Peugeot Design Lab, un estudio cuyo objetivo es el desarrollo de estrategias de marca e identidad y cuya principal misión es el diseño de productos, servicios y experiencias para clientes externos y de sectores que nada tienen que ver con el automovilístico. Con tres estudios repartido en París, Shangai y Sao Paolo, este estudio es capaz de desarrollar los productos más complejos y sencillos a la vez en cualquier parte del mundo.
Duvido que tenha o som de um Steinway ou de um Bosendorfer!
ResponderExcluir