quinta-feira, 13 de agosto de 2015

NA VERDADE, ELA JÁ EXISTE!

Israel quer criar lei 

para aplicar 

pena de morte 

aos palestinos


a palestina
El presidente del Comité para Asuntos de Prisioneros Palestinos, Isa Qaraqe, advirtió del reciente proyecto de ley que busca permitir la aplicación de la pena de muerte a los prisioneros palestinos.
Qaraqe, mediante un comunicado difundido el domingo y citado por la agencia palestina WAFA, dijo que tal iniciativa va en contra de la norma internacional, el derecho internacional humanitario, el Cuarto Convenio de Ginebra y la Carta de las Naciones Unidas.
No somos de nacionalidad israelíes para que las leyes israelíes sean aplicadas a nosotros. Por lo que mientras estemos bajo ocupación, las Convenciones de Ginebra y los Protocolos deben ser aplicadas en los Territorios Ocupados Palestinos”, dice el presidente del Comité para Asuntos de Prisioneros Palestinos, Isa Qaraqe
En este sentido, hizo un llamamiento a las Altas Partes Contratantes de las Convenciones de Ginebra a expresar su rechazo a tal esbozo de ley, que permite tratar la cuestión de los presos palestinos en las cárceles israelíes sin tener en cuenta el tema de la ocupación, hecho que contradice las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) relativas a los prisioneros de guerra.
La nota agrega que en base a las resoluciones de la ONU, los palestinos detenidos por el régimen de Tel Aviv, la potencia ocupante, son considerados prisioneros de guerra, y deben tratarse como tal.
“No somos de nacionalidad israelíes para que las leyes israelíes sean aplicadas a nosotros. Por lo que mientras estemos bajo ocupación, las Convenciones de Ginebra y los Protocolos deben ser aplicadas en los Territorios Ocupados Palestinos”, reza el texto.
Además, dejó en claro que semejantes medidas no perjurarán la lucha del pueblo palestino para obtener sus derechos justos y legítimos de establecer un Estado libre e independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.
“El voto sobre semejante ley refleja el racismo y la criminalidad del gobierno de derecha del (primer ministro) Benyamin Netanyahu”, concluye Qaraqe.
El proyecto de ley fue propuesto por primera vez por Avigdor Lieberman, presidente del partido sionista Yisrael Beytenu y exministro de asuntos exteriores.
Avigdor Lieberman, presidente del partido sionista Yisrael Beytenu.

Lieberman es un colono ilegal de Cisjordania que da apoyo constante a la construcción y la expansión de los asentamientos pese a que son ilegales según el derecho internacional.
Al menos 6500 palestinos se encuentran prisioneros en 22 cárceles israelíes en condiciones infrahumanas, según estima el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts with Thumbnails